top of page

LAS DRAG QUEENS MÁS CONCIENCIADAS CON EL CLIMA


Las drag queens más concienciadas con el clima no deben pasar desapercibidas para los amantes del drag y del medio ambiente. Conocidas por ser feroces, obstinadas y concienciadas con el clima, éstas son sólo algunas de las drag queens que utilizan su plataforma para promover todo lo ecológico.



BIMINI BON-BOULASH (ELLOS/ELLAS)



Bimini Bon-Boulash es una drag queen británica y la princesa vegetal del este de Londres. Sus primeras frases al aparecer en el infame RuPaul's Drag Race UK fueron cortas y dulces: "¡Soy vegana!". Su estilo, sus movimientos de baile y su extraordinaria imitación de Katie Price son sólo algunas de las cosas que les hacen destacar, pero también su compromiso con la sostenibilidad y el cambio. Son veganos desde hace aproximadamente siete años y antes eran vegetarianos, lo que demuestra lo profundamente concienciados que están con la agricultura animal.


En 2021, Bimini colaboró con Depop en la nueva serie "Let's Talk" (Hablemos) para celebrar el Día de la Tierra. Con el sencillo arte de la conversación, Depop pretendía promover la circularidad como una cultura de esperanza y moda para todos. Además, lanzaron una campaña en Londres con Sadiq Khan, el alcalde de Londres, para apoyar a los restaurantes londinenses de comida vegetal afectados por la pandemia mundial. Así que, si no sigues a esta reina del baile, no binaria y concienciada con el clima, ¡te lo estás perdiendo!


 

Instagram: @biminibabes



PATTIE GONIA (ELLOS/ELLA/ÉL)


Como indica su biografía de Instagram, Pattie Gonia es "homosexual profesional, ecologista y drag queen". El drag es conocido por sus atuendos atrevidos, innovadores y llamativos, pero ¿alguna vez has visto el drag combinado con el senderismo? Pattie Gonia quiere que todo el mundo tenga la oportunidad de conectar con la naturaleza, y su forma de demostrarlo es haciendo que el aire libre sea lo más gay posible. Un ejemplo de ello es cuando escalaron en vestido y ¡tacones altos!. En mi opinión, eso sí que es talento.


La drag y las actividades al aire libre siempre han sido sus pasatiempos favoritos. Su Instagram está constantemente repleto de fotos y vídeos de sus aventuras al aire libre, tanto vestidas de drag como sin ellas. Su último post, como se ve arriba, es una foto de ellos posando en un vestido hecho de basura real para crear conciencia sobre la contaminación por plástico ... Increíble.


Instagram: @pattiegonia



COURTNEY ACT (ELLOS/ELLA/ÉL)


La drag queen vegana australiana Courtney Act ha declarado que, si pudieran gobernar el mundo, sustituirían todos los productos de origen animal por productos de origen vegetal, señalando que hay tantos sustitutos estupendos... ¡En eso han acertado! En los últimos años, Courtney Act se ha convertido en una de las mayores activistas medioambientales de la comunidad drag en muchos sentidos. En 2017 fue nombrada la vegana más sexy de Australia, ¡junto a Liam Hemsworth! Además de esto, Courtney ha publicado una gran cantidad de vídeos de cocina vegana en YouTube, con una amplia gama de sabrosos platos a base de plantas. Al lado de gente como Tom Daley y una variedad de otras superestrellas de drag race como Gia Gunn.


Instagram: @courtneyact



FAY LUDES (ELLOS/ELLAS)


La drag queen de Chicago de pelo de fuego, también conocida como Melisser Elliott, es autora del libro The Vegan Girl's Guide to Life: Cruelty Free Crafts, Recipes, Beauty Secrets and More. El libro no es sólo para chicas veganas, sino para cualquiera que tenga interés en unirse al estilo de vida sin crueldad.


Además de ser vegana desde hace más de una década, también es esteticista licenciada, ex maquilladora internacional y bloguera de belleza. Obviamente, ¡son una reina de muchos talentos! Hace poco hicieron un espectáculo benéfico junto a otras 6 drag queens veganas. El espectáculo recaudó dinero para los miembros sin hogar de la comunidad LGBTQ+ y para el Woodstock Farm Sanctuary, una granja que defiende los derechos de los animales y da a los animales de granja una oportunidad en la vida.


Instagram: @fayludes



SIMA LA VEGANA


Por si el nombre no lo delatara, Sima the Vegan es una drag queen concienciada con el clima que fue coronada drag queen vegana del condado de Orange. Su Instagram está repleto de irresistibles platos a base de plantas y un voluminoso pelo verde brillante, ¡así que no puedes evitar fijarte en ella! Incluso tiene destacados en Instagram titulados "Comidas veganas", "Eventos veganos" y "Maquillaje vegano", lo que demuestra hasta qué punto es una reina respetuosa con el medio ambiente.


Instagram: @simavegan


SCARDEY KAT (ELLOS/ELLAS)


La activista animal y drag queen vegana Scardey Kat es increíblemente vocal sobre sus puntos de vista sobre el medio ambiente a sus 128,000 seguidores de Instagram. En 2019, asistieron a la Marcha por los Derechos de los Animales de Londres, junto a más de 12.000 activistas. También ofrecieron el máximo realismo vegano extravagante como parte de una campaña de PETA que buscaba poner fin al uso de pieles de zorro y visón. En una entrevista exclusiva para promocionar la campaña, declararon: "Ninguno de nosotros sabe por qué estamos aquí en este planeta, así que ¿por qué una vida es más importante que la otra?", tras lo cual explicaron que "no matarías a tu gato y lo pondrías en un abrigo, así que ¿por qué deberías matar a un zorro, a un visón o a cualquier otra cosa? Porque no hay ninguna diferencia". Esta drag queen excéntrica y concienciada con el clima es un ejemplo de cómo se puede utilizar una plataforma para el bien común.











HONEY LABRONX


La activista vegana Honey LaBronx presenta su propio podcast The Big Fat Vegan, así como su propia serie de cocina en YouTube, The Vegan Drag Queen, en la que habla de todo lo que es ecológico y de buen gusto. En su Instagram, Honey promueve activamente el veganismo y las formas de ayudar al planeta, compartiendo sus opiniones increíblemente apasionadas sobre el tema. En uno de sus posts cuenta que lleva 12 años siendo vegana y que ha sido la mejor decisión que ha tomado. También asistió al Vegan Sommerfest de Berlín en 2018, ¡discutiendo el veganismo pro-interseccional en un discurso ante una amplia cantidad de personas! Si esto no es suficiente para hacerte fan de ella, entonces no estoy seguro de qué lo será.


Instagram: @honeylabronx


Traductor: Meryem Kenger

Related Posts

See All

生态物流:供应链中的生态友好物流策略

生态物流是指在商业运营中引入一系列可持续性措施,由物流行业采取,以最大程度地减少其对地球生态的影响。绿色物流的目标在于减少物流运营的碳足迹,并且从制造商和客户两端对供应链进行负责任的使用。 是的,这不仅是公司的责任,消费者也可能对这种影响做出重大贡献。在本文中,我们将探讨当前物流中受到关注的一些领域以及企业可以采取的不同措施来保护环境和节约资源。 创建智能仓库: 借助条形码和射频识别等技术支持的仓

Comentarios


bottom of page